Modernizar elevadores es una forma inteligente de aumentar el valor de tu propiedad, pero también de ahorrar dinero.
Invertir en la modernización a veces no es una opción, sino una obligación para cumplir con los códigos de construcción actualizados de tu ciudad, pero son muchos los beneficios que te aporta.
Los nuevos motores, por ejemplo, te permiten ahorrar energía de elevadores y mejorar la seguridad de sus usuarios, y los modelos más recientes ayudan a mejorar el flujo de tráfico de elevadores y, por tanto, en tu edificio.
Te compartimos tres tipos específicos de modernización de ascensores y cómo pueden hacerte ahorrar dinero.
1. Reemplazo del impulsor del motor
Las versiones anteriores de las tecnologías generadoras del motor convertían la electricidad AC (corriente alterna) del edificio en energía DC (corriente directa o continua) para hacer funcionar un motor de elevador. En ese tiempo, los motores DC tenían un control de torque superior a los motores AC.
En la actualidad, los motores digitales AC modernos eliminan la necesidad de hacer la conversión de energía AC a DC y ofrecen muchas ventajas:
- Se logra un importante ahorro en electricidad porque solo se consume energía mientras el elevador está en marcha.
- Se pueden utilizar impulsores regenerativos que contribuyan a devolver electricidad al edificio.
- Se genera menos calor, por lo cual se requiere menos trabajo de parte de los sistemas de enfriamiento del edificio.
Los antiguos sistemas impulsores DC consumen más de 40,000 kWh de electricidad anualmente. Al modernizarlos, puedes registrar un ahorro promedio de 72 por ciento en los costos de energía.
2. Reemplazo del motor DC
La conversión de un motor DC a un motor AC se realiza normalmente en conjunción con el impulsor.
La sustitución del motor ofrece ahorros de costos adicionales:
- Una mejor corrección del factor de potencia reduce las facturas de electricidad
- Una mayor eficiencia utiliza menos energía
- La disminución de calor reduce la cantidad de enfriamiento requerida en el edificio
3. Controladores inteligentes
Los controladores digitales de los ascensores modernos usan información estadística y algoritmos avanzados que ofrecen un rendimiento óptimo y una mayor eficiencia en el uso de la electricidad.
Esto lo hacen mediante el escaneo continuo de toda la actividad y la reasignación de llamadas conforme sea necesario con el fin de reducir el tiempo de espera y el consumo de energía.
Los nuevos motores de elevación y los controladores modernos normalmente permiten reducir el consumo eléctrico en un 60 por ciento.
Además de los evidentes ahorros en costos, hay otros beneficios que puedes obtener al modernizar tus elevadores. Por ejemplo, se mejora la calidad del viaje del usuario a través de una aceleración y desaceleración más suaves y un ruido y vibración mínimos.
Además, contribuyes a la protección del medio ambiente, pues estos sistemas nuevos también emiten menos contaminantes y, por tanto, requieren una limpieza menos frecuente y mejora la calidad del aire.
Si todo esto no te ha convencido de actualizar tus ascensores, considera que los impulsores, motores y controladores modernos requieren menos del valioso espacio de tu edificio.
A la hora de analizar el estado de tus ascensores y pensar en colocar nuevos, reflexiona sobre las muchas ventajas que una modernización de los anteriores te ofrece. La inversión que hagas bien vale la pena por los ahorros que conseguirás.