Es común que las marcas reconocidas de elevadores confíen en su prestigio y no brinden un buen servicio.

Todos sabemos cuáles son esas marcas que vemos plasmadas en los ascensores de grandes edificios y cuando tenemos entre manos un proyecto residencial o comercial es fácil que nos vengan a la mente.

Sin embargo, una investigación más a fondo podría revelarnos que esas grandes marcas de ascensores tienen un historial de satisfacción del cliente que no corresponde a su prestigio ni a su costo.

Calidad y eficiencia

Cuando se trate de buscar un proveedor de elevadores, lo recomendable es que verifiques tanto la calidad de sus equipos como la eficiencia y puntualidad del servicio que brindan en la instalación y el posterior mantenimiento de los mismos.

Si te inclinas por ascensores de marca reconocida te puedes topar con estos problemas:

  • Poca disponibilidad de técnicos autorizados para intervenir en sus cabinas y sistemas de control de patente
  • Escasez de refacciones dada su exclusividad
  • Altos costos de sus servicios de mantenimiento preventivo
  • Largo tiempo de espera para que tus equipos reciban la atención requerida

En este sentido, un proveedor de elevadores non-proprietary te garantiza que siempre habrá un técnico capacitado disponible para acudir con prontitud a un llamado de urgencia o para ofrecerte servicios de mantenimiento completos y verificables.

Soluciones oportunas

Entre los problemas que un buen mantenimiento preventivo puede solucionar están:

  • Sobrecalentamiento de la maquinaria y los sistemas de control
  • Tiempos de espera prolongados o descomposturas intempestivas 
  • Desperfectos eléctricos que produzcan detenciones repentinas o frenados abruptos
  • Fallas en los sensores que impidan la apertura y cerrado de puertas

Que tus ascensores estén en buenas condiciones de funcionamiento no solo garantizan la seguridad de los usuarios sino también optimizan los costos de administración de tu edificio.

Por ello, es conveniente que establezcas un contrato de servicio de mantenimiento preventivo con un proveedor en el que puedas confiar y cuya labor puedas verificar.

Claridad y cumplimiento

No debe ser necesario que tengas conocimientos técnicos o mecánicos para que te asegures de que el servicio está cumpliendo con lo que ofrece, ni su costo debe ser excesivo.

El contrato debe ser claro en cuanto a las tareas que se realizarán en cada servicio programado y los componentes o refacciones cubiertos por el mismo, y sea por fallas imputables al fabricante o por el desgaste habitual tras un cierto tiempo de uso.

Infórmate sobre la periodicidad conveniente de los servicios de mantenimiento y asegúrate de que estos se realicen en tiempo y forma.

Del buen cuidado de tus equipos dependerá su seguridad y su tiempo de vida. Maximiza tu inversión contratando a un proveedor que te ofrezca un servicio post-venta en el que puedas confiar.

Cta Vilobox