Adquirir un elevador adaptado a tus necesidades eleva la eficiencia de lo que, de otro modo, solo sería un medio de transporte vertical muy útil.
Dedicaste mucho tiempo al diseño y decoración de tu casa o oficina para que al añadir un elevador metálico se rompa la armonía visual… o puede haber ocurrido que estás pagando por un ascensor que tiene muchas funciones excepcionales pero no cumple con lo que tú realmente necesitas.
Estas situaciones hipotéticas se resuelven con un elevador personalizado, en el cual tú participas en el diseño y la configuración.
¿Qué quieres?
Para la selección de un elevador que realmente te ofrezca la funcionalidad y atractivo visual que necesitas, debes empezar por definir cuáles son los requerimientos que debe cubrir.
Para ello, responde a estas preguntas:
- ¿Qué altura debe cubrir? Dependiendo de la distancia del desplazamiento vertical será el tipo de ascensor que necesites. Por regla general, si son pocos metros, como en una casa o un edificio bajo de unos 20 metros, te servirá un elevador neumático o hidráulico. Si tu edificio es más elevado, deberás optar por un elevador de tracción.
- ¿Para cuántos pasajeros debe ser o cuánta carga debe soportar? El número de habitantes de tu edificio residencial o de visitantes a tu edificio de oficinas o comercial determinará la capacidad del ascensor. También debes definir si lo usarás en algún momento para elevar algo de carga.
- ¿Qué espacio tienes disponible para el ascensor? Si es un elevador neumático para tu hogar, la instalación no necesitará mucho espacio. Pero si se trata de un elevador comercial, entonces sí debes tener un lugar disponible de las dimensiones necesarias para darle cabida.
- ¿Requiere cuarto de máquinas? Aunque hay elevadores grandes para edificios altos que no requieren cuarto de máquinas, para otros es indispensable contar con una habitación que dé cabida a la maquinaria de tracción y al sistema de enfriamiento que esta necesita para operar adecuadamente.
- ¿Cómo lo quieres personalizar? Llegamos a la pregunta más importante en cuanto a la adaptación del elevador a tu gusto: ¿Tu proveedor de ascensores te ofrece flexibilidad para decidir materiales, accesorios y diseño?
¿Qué obtienes cuando tomas la decisión correcta?
Más allá de buscar la mayor eficiencia en elevadores, son muchas las razones por las que puedas personalizar tu ascensor. Considera las siguientes:
- Te involucras en la selección del tipo y diseño del elevador desde el principio.
- Eliges el estilo y materiales para sus acabados.
- Te aseguras de que encaje con la estética de tu casa o edificio.
- Obtienes un equipo de transporte que se distinguirá entre lo que existe en el mercado.
Contacta a proveedores e infórmate de cuál te ofrece la posibilidad de personalizar tu ascensor a tu gusto y según tus necesidades. Una vez que lo encuentres, expresa tus deseos e involúcrate en las decisiones.