Para mejorar la calidad de tu edificio, es esencial que te ocupes del servicio que prestan tus elevadores comerciales.


Dar un mantenimiento adecuado a los ascensores, es un primer paso, pero también debes saber cuánto tomar la decisión de modernizar el sistema con lo último en tecnología en elevadores.

La atención que se debe brindar al sistema de transporte vertical se resume en estos consejos para propietarios de edificios:

Tener cuidado

El buen funcionamiento de los elevadores comerciales se asegura con la adopción de una serie de medidas en su atención y limpieza diarias:

  • Mantener fresco el cuarto de máquinas para evitar un sobrecalentamiento del sistema.
  • Realizar inspecciones diarias y llevar un registro puntual de las fallas o deterioros detectados.
  • Revisar el sistema de iluminación interior y cambiar las luces cuando sea necesario.
  • Darle una limpieza diaria, evitando el uso de líquidos corrosivos sobre los materiales delicados y el panel de control.
  • Evitar usar herramientas para desatascar botones atorados. Más bien darle pequeños golpecitos para liberarlos.
  • No sobrecargarlo más allá de su capacidad límite.
  • Al llamar al personal de mantenimiento, darle un reporte detallado de las fallas detectadas y el servicio que se requiere.

Mantenimiento

En cuanto a los contratos de mantenimiento otorgados por los proveedores de elevadores, es conveniente que te asegures de que estás recibiendo los servicios por los cuales estás pagando y que garantizarán un buen funcionamiento y una vida más larga de tus ascensores.

Los proveedores de elevadores en México varían en sus costos, pero también en su experiencia y calidad de servicio. Investiga bien antes de firmar un contrato de mantenimiento a largo plazo.

Infórmate sobre los aspectos técnicos de tus elevadores para que puedas dar seguimiento a los servicios que tu proveedor les dé y sepas identificar cuando te están cobrando por algo innecesario o no estén realizando un mantenimiento indispensable.

Modernización

Aun con el cuidado adecuado, llegará un momento en que debas considerar modernizar tus ascensores, ya sea por sus fallas mecánicas continuas, su deterioro o la necesidad de incorporar los avances tecnológicos para hacerlos más eficientes.

La velocidad en los desplazamientos verticales puede marcar la diferencia entre tus edificios y otros, atrayendo a más inquilinos dispuestos a pagar más por un sistema que les garantice rapidez en el transporte.

Una buena idea, que no requiere grandes cambios físicos en las cabinas o la maquinaria, es incluir un sistema de despacho a destino, el cual no es más que una mejora del tablero de control y la inclusión de un software pero agiliza mucho el tráfico de los usuarios.

En lugar de tener que esperar pacientemente después de oprimir el botón de “sube o baja”, los ocupantes introducen con antelación a qué piso se dirigen y el sistema los asigna al ascensor que les llevará más rápidamente a su destino.

Mantener el buen funcionamiento de tus elevadores y mejorar su eficiencia elevará la calidad de tus edificios y, por tanto, su valor y su nivel de ocupación.

No descuides este aspecto tan importante y acércate a un proveedor de confianza que te apoye en la tarea de tener elevadores comerciales de primer nivel.

Cta Vilobox