Elegir para tu edificio elevadores MRL te representará un ahorro de energía por su mayor eficiencia.

Más allá de la funcionalidad y del menor espacio que ocupan debido a que no requieren cuarto de máquinas, los elevadores MRL de tracción ofrecen con el tiempo más ahorros de lo que su costo inicial indica.

Aun cuando los elevadores hidráulicos son más económicos, consumen hasta 30 veces más electricidad que los de tracción, así que las cuentas de los costos de operación finales son fáciles de sacar.

Elevador de tracción

Cuando consideres la instalación del sistema de transporte vertical en tu edificio, toma en cuenta estas características de los elevadores de tracción:

  • El motor requiere menos energía porque solo se pone en marcha para superar la fricción.
  • Se eleva con cables y usan contrapesos para equilibrar el peso de la cabina con usuarios dentro.
  • Solamente se usa el motor para elevar una cabina es cuando no están nivelados los contrapesos con la carga.
  • En la mayoría de los ascensores de tracción, la mayor parte de la electricidad se usa para enfriar el cuarto de máquinas y para la iluminación. El primer factor se elimina cuando se usa un elevador MRL que no necesita de ese cuarto de máquinas, y el segundo se minimiza utilizando lámparas LED.

Elevador hidráulico

En el caso de estos ascensores el consumo de energía es mayor por las siguientes razones:

  • La elevación de la cabina obedece a un sistema de bomba que acciona un cilindro en un pistón.
  • En las instalaciones no climatizadas, este sistema requiere mucha electricidad para calentar el depósito del líquido hidráulico.
  • La energía generada por la fricción en el descenso se pierde por completo, pues no cuentan con un sistema para recuperarla y reutilizarla en el sistema de contrapesos.

 

 

Independientemente de su mayor consumo de electricidad y de que el precio de estos elevadores es menor, el hecho de que utilicen líquidos hidráulicos basados en el petróleo, que pueden filtrarse, representa un mayor riesgo de seguridad.

Debido a estas diferencias entre estos dos tipos de ascensores, los hidráulicos no se recomiendan para edificios donde se les dará uso frecuente.

En el caso de los ascensores MRL, sus motores de imanes y cuerdas de elevación eliminan la necesidad de costosos cuartos de máquinas con potentes sistemas de enfriamiento, además de que cuentan con sistemas de regeneración de la energía producida por la fricción del frenado en el descenso.

Considera tus necesidades de transporte vertical y tu presupuesto al momento de elegir los elevadores adecuados para tu edificio, pero recuerda pensar a largo plazo, pues “lo barato, sale caro”.

Cta Vilobox