Instalar un ascensor en tu casa no solo te aporta comodidad, también eleva el valor de tu propiedad. Pero al planear su instalación debes considerar no solo cuánto cuesta un elevador, sino los gastos de la remodelación.
Como cualquier renovación, la instalación de un elevador es un proyecto importante compuesto de varias etapas y es importante que realices una cuidadosa planeación para mantener los costos bajos.
Te compartimos una serie de consejos que te ayudarán a mantener el presupuesto para un elevador bajo control:
Ten un plan
La adición de un ascensor para tu hogar es un proceso emocionante. Cuando le cuentes a familiares y amigos sobre tu proyecto, probablemente tendrán un montón de sugerencias que creen pueden aumentar tu retorno de la inversión.
Sin embargo, todas esas ideas podrían conducirte a características que no necesitas y, al final, a un aumento de tus costos totales. Por ello es importante que mantengas el proyecto encarrilado según tu plan inicial de solo comprar un ascensor y todo lo que se requiera para que funcione debidamente.
Mantenlo bien simple
Las mejoras y características de diseño que se agreguen al proyecto del ascensor harán más caro el proyecto.
En lugar de optar por lo mejor de todo, habla con tu proveedor a lo largo del proceso para determinar lo que realmente necesitas y lo que es indispensable, incluso de elevadores de bajo precio y su calidad.
La empresa debe proporcionarte los planos detallados de las etapas de planificación de manera que puedas tener una idea de cómo se verá tu elevador en tu hogar antes de que inicie la construcción.
Esto te ayudará a eliminar los posibles cambios que se podrían dar durante el proceso de construcción y que podrían aumentar tus costos.
Debes dar seguimiento al gasto
Las estimaciones y los costos finales pueden variar ya que existe la posibilidad de que se presenten desafíos imprevistos durante una instalación.
Sin embargo, una empresa con experiencia debe ser capaz de proporcionarte actualizaciones de costos regulares para asegurar que no haya sorpresas durante todo el proceso de compra del ascensor, desde el diseño hasta la instalación.
No te olvides del mantenimiento
Los elevadores residenciales requieren inspecciones periódicas de seguridad, aunque la frecuencia de las mismas podría variar dependiendo de los reglamentos locales.
Una vez que el ascensor esté instalado es importante que lo revisen con regularidad técnicos especializados, no sólo para cumplir con la ley, sino también para asegurarte de que todo esté funcionando sin problemas.
Por lo tanto, no te debes olvidar del costo potencial de mantenimiento del ascensor cuando estés elaborando tu presupuesto general.
Busca un proveedor confiable que te ofrezca no solo calidad en sus productos y servicios, sino también que esté dispuesto a resolver todas tus dudas antes, durante y después de la instalación.