Para ser seguros, los ascensores requieren un mantenimiento periódico, lo cual es más fácil y eficiente en costos con elevadores non-proprietary.

Usar el elevador es una forma cómoda de subir o bajar edificios, pero para que siempre sea segura es necesario que el equipo reciba mantenimiento periódico y reparaciones oportunas.

Tener un elevador non-proprietary te brinda la oportunidad de seleccionar cualquier proveedor de elevadores que desees para dar servicio preventivo o de reparación a tus equipos con un menor costo para ti.

Razones de peso

Son varias las razones por las cuales es conveniente la instalación de este tipo de ascensores en tu edificio, y entre ellas destaca que podrás encontrar técnicos y refacciones más fácilmente que cuando usas sistemas que usan códigos exclusivos para acceder a sus paneles de control y maquinaria.

Esto garantiza que tus equipos siempre estén en funcionamiento o que, cuando alguno se detenga por una falla, sea rápidamente reparado y, además, con facturas menores.

Muchos dueños de edificios que buscan maximizar el uso de sus recursos y hacer más rentable su propiedad optan por los ascensores non-proprietary por estos motivos:

  • Facilidad para darles mantenimiento

 

Cualquier técnico bien capacitado podrá ofrecerles el servicio periódico que necesitan para que operen sin contratiempos y con seguridad para los usuarios.

  • Disponibilidad de refacciones

 

El menor costo y mayor disponibilidad de las refacciones permite que se cambien en cuanto presenten desgaste, sin esperar a que haya una descompostura que signifique tiempo fuera de uso y riesgo para las personas.

Muchos de estos ascensores usan refacciones intercambiables, por lo que las puedes comprar con cualquier proveedor, y además no sucede como con los elevadores proprietary en los que los componentes están diseñados para una obsolescencia planeada que requerirá que se actualicen después de un determinado tiempo (se necesite o no).

  • Menores costos

 

Tanto los servicios de mantenimiento y reparación como las refacciones son más económicas que las de equipos proprietary, por lo que programar un calendario para las visitas periódicas de los técnicos será menos oneroso para ti.

También el menor costo de las piezas permite a los proveedores abastecerse de más componentes, por lo que siempre habrá en existencia cuando los necesites.

  • Sistemas separados

 

Cada uno de los componentes se puede reemplazar sin necesidad de afectar al resto de los sistemas eléctricos o de maquinaria, lo cual reduce también los costos al no tener que adquirir y cambiar un tablero de control completo, por ejemplo.

  • Máxima seguridad

 

Aunado a la mayor frecuencia de servicios que permiten los bajos costos, los ascensores non-proprietary cuentan con sistemas de diagnóstico incorporados que alertan al operador o al administrador del edificio de cualquier emergencia que requiera de mantenimiento antes de que ocurra una falla.

En Elevadores Vilobox te ofrecemos equipos non-proprietary pensando en la conveniencia para ti al reducir costos de elevadores y, sobre todo, en la seguridad de tus inquilinos y visitantes. Consúltanos.

Cta Vilobox