Un elevador residencial no es un lujo, sino un elemento que nos permitirá disfrutar de nuestra casa hasta una edad avanzada.
Mayor demanda, menor costo
La creciente tendencia de las personas a permanecer en sus propias casas hasta una avanzada edad ha hecho que los arquitectos y diseñadores de interiores consideren cada vez más en sus proyectos la posibilidad de incluir un elevador residencial con el tiempo.
Además, la demanda cada vez mayor de estos equipos y los avances en la tecnología han hecho que bajen considerablemente su costo.
En la actualidad, podemos optar por uno de tres tipos de ascensores, los cuales te explicamos a continuación para que hagas una buena elección con anticipación:
1. Elevador hidráulico
Este ocupará un poco de espacio en tu hogar y requiere un cuarto de máquinas para el equipo que opera el mecanismo del elevador.
Si tu casa es una construcción nueva, es un poco más fácil que planifiques el espacio necesario para que no haya dificultades cuando decidas agregarlo.
2. Elevador de tracción
Este no necesita un cuarto de máquinas separado, pues funciona mediante el deslizamiento de arriba hacia abajo con un contrapeso.
Si estás remodelando tu hogar, es la mejor opción, aunque toma en cuenta que requiere espacio adicional por encima de la parte superior del ascensor para alojar el equipo que lo hace funcionar.
3. Elevador neumático
Es la más reciente innovación y consiste en un gigantesco cilindro de policarbonato con un cilindro separado en su interior para la cabina que funciona con presión de aire, más o menos como los tubos de despacho de depósitos en el banco de autoservicio.
El cilindro de un metro de diámetro se puede instalar sin necesidad de construir un eje o una sala de máquinas, así que si necesitas un ascensor en tu casa y no quieres hacer mayores remodelaciones, este puede ser idóneo para ti.
Cualquiera de estas opciones se puede decorar y personalizar para que combine con el diseño del resto de tu casa.
En la vida nos damos muchos lujos, pero la verdad es que, en mi opinión, un elevador residencial no lo es. Si este equipo me va a permitir envejecer en mi hogar, yo lo considero más una necesidad.
Piénsalo, si va a permitirte llevar una vida dinámica y segura en tu vejez, ¿no vale la pena?
Si estás construyendo o remodelando tu casa, deja espacio para la posterior anexión de un elevador. Aun cuando a futuro cambiaras de casa, esta previsión aumentará el atractivo y el valor de tu propiedad.