Programar periódicamente el mantenimiento de elevadores de tu edificio garantiza su seguridad y buen funcionamiento.
Los servicios de mantenimiento y reparación de elevadores no son un gasto, son una inversión para mantener en buen estado tu equipo y proporcionar en todo momento un desplazamiento seguro a tus usuarios.
Los mantenimientos periódicos son indispensables para detectar a tiempo cualquier desgaste de las partes del sistema y cambiarlas antes de que se conviertan en un problema.
Ventajas de la prevención
Programar los servicios es conveniente por tres razones principales:
- Los técnicos detectarán el desgaste de los componentes y ajustarán y lubricarán a tiempo la maquinaria para que tus elevadores no sufran un desgaste extremo, alarguen su vida útil y funcionen correctamente todo el tiempo.
- Los monitoreos constantes permiten identificar oportunamente cualquier falla, por mínima que sea, que pudiera conducir a descomposturas mayores que signifiquen poner fuera de uso el elevador por periodos prolongados o un peligro para los usuarios.
- Las reparaciones mecánicas se realizarán antes de que representen un riesgo para los usuarios de los ascensores y antes de que resulten en costos mayores.
En busca de un proveedor confiable
Cuando se trata de seleccionar a un proveedor de elevadores y servicios, debes enfocarte en estos aspectos:
- Que pueda responder a tus llamados a toda hora y en cualquier día de la semana. Un elevador es indispensable para tus inquilinos, más si se trata de un edificio alto, por lo tanto la inmediatez con que acudan los técnicos es un factor muy importante.
- Que ofrezca servicios nocturnos aun cuando no se trate de una emergencia. Como para el funcionamiento de tu edificio es esencial que tus elevadores estén funcionando en horas hábiles, programar el mantenimiento en horarios de nulo o poco uso es esencial.
- Que puedas contratar servicios de mantenimientos periódicos durante plazos largos y que se puedan agendar fácilmente las citas. Esto te asegurará que no se descuide por ninguna razón el funcionamiento y seguridad de tu equipo y que las visitas de los técnicos se adecúen a tus propias necesidades.
La clave para maximizar tu inversión es recurrir a un proveedor de elevadores non-proprietary que, por las características de estos equipos, pueda ofrece mayor disponibilidad de técnicos de servicio profesionales y de refacciones a un costo competitivo.
Este tipo de acciones preventivas te ahorran gastos, pues este servicio es más económico que una reparación mayor o el cambio de todo un sistema de control o maquinaria.
Contacta con un proveedor de elevadores confiable y programar tus servicios de mantenimiento y reparación de manera que el periodo de inactividad de tu ascensor no afectes a tus inquilinos y sus visitantes.
Ahorrarás en costos y elevarás la eficiencia de tu edificio.