Si piensas en acondicionar tu casa para que te brinde mayor comodidad en la vejez, vale la pena que analices los beneficios de una silla salvaescaleras.
Por cuestión de espacio o de costo, un elevador convencional no siempre es la solución que necesitas para que tengas acceso a la planta alta de tu casa cuando los años limiten tu movilidad.
Una silla salvaescaleras puede acoplarse mejor a tus necesidades y brindarte la misma funcionalidad.
Evalúa tus necesidades futuras
Hacer una evaluación de tu hogar pensando en el futuro es una parte esencial cuando se alcanzan los años dorados. Desafortunadamente, muchas casas simplemente no fueron construidas para satisfacer las demandas de quienes presenten problemas de movilidad.
Una buena idea es hacer modificaciones con el fin de preservar tu seguridad personal y también tu independencia, como una silla adicionada a tu escalera que opere con un sistema mecánico que te traslade entre un piso y otro de tu casa.
Con ella, tú y tus seres queridos tendrán la tranquilidad de saber que puedes desplazarte fácilmente y sin correr el riesgo de una caída.
Sus beneficios:
-
Independencia:
Una de las principales razones por las que las personas se mudan a una casa de retiro para adultos mayores es porque ya no pueden moverse por su casa de manera segura y cuidar de sí mismos.
Si eres es una de los millones de personas que experimentan ansiedad al subir o bajar escaleras, debes saber que una silla salvaescaleras puede ayudarte enormemente.
Podrás disfrutar de independencia y de la tranquilidad de saber que solo requieres pulsar un botón para transportarte de una planta a otra.
-
Seguridad:
Varias investigaciones han demostrado que la mayoría de los ancianos que experimentan una caída lo hacen en sus propios hogares.
Una silla salvaescaleras te mantiene seguro, ya que elimina completamente el riesgo de resbalar, de errar un paso, de tropezar con un objeto o simplemente caer tras sentirte repentinamente cansado o mareado.
Simplemente, llamas a la silla mecánica al piso donde te encuentres, tomas asiento, abrochas el cinturón de seguridad y accionas el botón para dirigirte a tu destino.
Este tipo de elevadores inteligentes pueden detectar objetos que estén en tu camino y evitar colisiones, e incluso cuenta con un asiento giratorio para que, al llegar a tu destino, te muevas con facilidad hacia afuera de las escaleras.
-
Económico y práctico
En la actualidad, las personas viven más tiempo y con ello aumenta la necesidad de adaptarse mejor a medida que envejecen.
En relación con la seguridad, la instalación de este tipo de sillas es una de las modificaciones en el hogar más asequibles. Como ventaja adicional, la mayoría de estos ascensores se puede instalar en menos de un día.
-
Flexibilidad
Las sillas elevadoras pueden ser instaladas en cualquier tipo de escalera y en el lado que prefieras de la misma, ya que su flexibilidad es única.
Los comandos son sencillos y se pueden poner en el lugar de tu predilección, además de que cuentan con un control remoto.
Aun cuando seas o te sientas aún joven y vigoroso, empieza a analizar tus opciones para agregar un elevador en tu casa que te permita ocuparla cuando tu movilidad haya disminuido.
Recuerda que es mejor que planees con tiempo tanto el diseño como la inversión y que estés preparado cuando lo necesites.