Los elevadores residenciales son más que una solución de movilidad en tu hogar, pues aportan comodidad y mayor valor a tu propiedad.

Si, además, se realiza un diseño personalizado de tu ascensor, no será una adición fea y estorbosa, sino un elemento que agregará belleza y funcionalidad a tu casa.

De ahí la importancia de incluir elevadores en proyectos residenciales desde antes de la construcción.

Utilidad de un ascensor residencial

Por lo regular, se da por descontado tomar en consideración los elevadores comerciales en el diseño de edificios de oficinas o tiendas, pero en los hogares no son muy comunes aún.

Esto es porque muchas personas solo piensan en instalar un ascensor en casa cuando envejecen o algún miembro de la familia pierde movilidad de manera permanente.

Cuando se ve al ascensor como un elemento que brinda comodidad y facilidad para desplazar objetos entre una planta y otra de la casa, se incrementa su utilidad y empezamos a verlo con otros ojos.

Si, además, consideras que los ascensores residenciales vienen en una variedad de modelos y se pueden personalizar para que coincidan con el estilo de tu hogar, entonces puedes empezar a ver su valor decorativo.

Elige el que más te convenga

La primera decisión que debes tomar es elegir cuál es el tipo de ascensor que deseas instalar en tu casa. Los cuatro tipos principales son hidráulico, de tambor de bobinado, de tracción y neumático, y para cada uno varían los requerimientos de espacio.

Un elevador hidráulico, cuya cabina tiene forma de caja, se mueve utilizando un dispositivo de pistones hidráulicos, por lo que requiere la construcción de una sala de máquinas.

Los de tracción y de tambor de bobinado usan un mecanismo de elevación, que también requieren un espacio dónde colocar sus máquinas.

Un ascensor neumático mueve la cabina usando cambios en la presión del aire y no requiere de una sala de máquinas. Con su cabina redonda, se puede adicionar a un balcón o desplazarse a través de un agujero en el suelo.

Considera el espacio de instalación

El principal factor al elegir qué tipo de ascensor instalar es tomar en cuenta el espacio que requiere, por ello es mejor que su adición, aunque sea a futuro, esté considerada en los planos originales del proyecto residencial.

Por otra parte, si optas por el sistema neumático considera que su mecanismo estará a la vista y podría dominar un espacio pequeño.

Después de elegir el tipo de sistema operativo, puedes pasar a la parte decorativa y personalizar tu ascensor con características opcionales, como acabados en madera o pasamanos en distintos tipos de metal.

Tu diseño puede ser tan minimalista, clásico o lujoso como desees para que vaya de acuerdo con el estilo de tu hogar.

Piensa en la comodidad que brindará a todos los miembros de tu familia en diferentes actividades, así como en el valor que añadirá a tu casa, y decídete a añadir un elevador residencial totalmente a tu gusto. La inversión valdrá la pena.

Cta Vilobox