Al momento de diseñar una construcción nueva o planear una modificación en alguna existente, puede ser confuso decidir entre instalar un elevador o un montacargas.

La realidad es que cualquiera de los dos dispositivos de elevación sirve para el mismo propósito, facilitar el traslado vertical, pero su función es distinta. Ya sea que se trate de una residencia, un negocio un edificio de oficinas, debes empezar por considerar el uso que se le dará al sistema.

Considera el volumen

Aunque parezca obvio, es necesario señalar que un montacargas lleva implícito en su nombre su función: transportar cargas de distintos volúmenes y pesos entre las diferentes plantas de una construcción. Estos ascensores están diseñados para mover objetos voluminosos y pesados, lo cual es indispensable en algunos edificios con funcionalidad específica, como talleres, hospitales, fábricas y hoteles.

Si el trabajo de transportar cosas grandes y pesadas tiene una periodicidad importante, entonces debes optar por un montacargas.

Hay un tipo de montacargas que está diseñado especialmente para que lo transportado viaje acompañado de una o varias personas, como en el caso de una camilla de hospital, por ejemplo.

En este caso, el ascensor cuenta con todo el equipamiento de seguridad necesario para garantizar que la persona que se mueva en él no corra riesgo alguno.

Piensa en las personas

Cuando se trata de personas es otra la historia, pero eso no quiere decir que sea un sistema más sencillo, ya que los elevadores de servicio para personas requieren más condiciones de comodidad y seguridad que la carga.

En el caso de los elevadores hay muchas opciones de dónde elegir, pero todo estriba de las condiciones que tiene el inmueble donde será instalado y el confort que requieran sus futuros usuarios.

Los dispositivos tienen un abanico de opciones muy amplio entre las que están los acabados, las presentaciones y la maquinaria.

Hay eléctricos, hidráulicos, pequeños, grandes, pero todo depende para lo que se necesita y donde estará. Por ejemplo, es muy distinto un ascensor para un centro comercial que para un edificio lujoso o para uso personal en tu casa.

Todo depende de lo que se quiera y para lo que se usará. Por ello, te recomendamos acudir a una empresa dedicada a su instalación, cuyos profesionales te ayudarán a evaluar tus necesidades y los espacios con que cuentas.

Analiza los diferentes tipos, acabados y presupuestos de mantenimiento antes de tomar una decisión.

Cta Vilobox